![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Circuito de Misano ha sido hoy escenario de una emocionante carrera en grupo de Moto3, en la que Jorge Navarro, que se ha afianzado cuarto desde el inicio, ha luchado por las posiciones de podio hasta que un highside en el octavo giro se lo ha llevado al suelo en la curva 14.
El de La Pobla de Vallbona, que no ha sufrido daños en la pierna lesionada, se ha quedado sin opciones de continuar al sufrir una luxación en el hombro izquierdo. Navarro no ha sumado puntos en Misano y se despide de Italia siendo tercero en la general de Moto3, a 111 puntos de Binder.
"Después de cómo ha ido el fin de semana, la caída de hoy ha sido una lástima porque realmente me veía capaz de luchar por la victoria", lamenta Navarro. "Iba rodando cómodo, pero en la salida de la curva catorce, al acelerar, he perdido agarre y la moto me ha hecho un highside. Por suerte no me he hecho daño en la pierna donde tengo la lesión, pero he visitado el Centro Médico del Circuito de Misano porque tenía una luxación en el hombro izquierdo; no obstante, estaré bien para el próximo gran premio en Aragón".
El valenciano cuenta que "de este fin de semana me quedo con la buena línea de trabajo que hemos seguido y con las buenas sensaciones que nos han permitido ir muy rápido en todos los entrenamientos y tener un buen ritmo de carrera. Llevamos dos grandes premios en los que los resultados no han reflejado el buen trabajo realizado, pero mentalmente seguimos fuertes. Además, ahora nos vamos a Aragón, donde tenemos muy buenos recuerdos del año pasado –allí conseguí mi primer podio mundialista–. Así que seguiremos dando el máximo y trataremos de disfrutar en las cinco carreras que quedan".
Arón Canet, que durante todo el fin de semana ha afianzado su progresión en este técnico trazado, ha seguido la estela de su compañero de equipo durante los tres primeros giros de carrera. Luego, con los pilotos de cabeza aumentando el ritmo en cada vuelta, el de Corbera ha perdido algunas plazas, pero ha continuado luchando en el segundo grupo sin desistir de su deseo por estar en el podio. Pese al calor y el agotamiento, el joven pupilo de Emilio Alzamora ha dado el máximo en los últimos giros y ha pasado séptimo sobre la línea de meta.
"Estoy muy cansado físicamente por el calor y por el ritmo tan alto que hemos tenido en carrera", explica Arón. "Al principio nos ha costado un poco y es en eso en lo que tenemos que mejorar de cara a las carreras que restan por disputar. Sabemos que si mejoramos nuestros arranques podremos luchar en el grupo de cabeza, igual que Mir y Bulega. Hoy nos hemos quedado un poco relegados con respeto al primer grupo, pero lo importante es que en las últimas vueltas –con neumáticos usados– hemos podido rodar con un buen ritmo y remontar algunas plazas. Nos despedimos de Italia con una séptima posición, dentro del grupo de los diez primeros y además hemos rodado con los de delante, así que nos vamos a Aragón contentos y con los objetivos cumplidos".